La “Perla de Occidente” es uno de los tantos nombres con que se conoce a la ciudad de Guadalajara. Ubicada en el corazón del Estado de Jalisco, es la segunda ciudad en importancia de la República Mexicana y cuenta con una extensión territorial de 182 Km². La ciudad integra con otros municipios colindantes (Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá) lo que se conoce como la “Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Como en años anteriores, la ciudad ha sido sede de las actividades del Global IPv6 Summit México, debido a las facilidades que brinda la ciudad para este tipo de encuentros como los excelentes medios de transporte, su inigualable clima y la gran variedad de servicios que hacen que la estancia por parte de sus visitantes sea agradable.

Por otra parte, el Estado de Jalisco es conocido como “El Valle del Silicio Mexicano” por la gran cantidad de empresas dedicadas a las Tecnologías de Información y Comunicación que dan todo su esfuerzo para consolidar a México como un lugar de innovación tecnológica y de oportunidades de negocio.

Es posible conocer más de Guadalajara visitando algunos de sus sitios web: