Clima de Guadalajara

El clima de Guadalajara ha sido calificado como uno de los más agradables del mundo, debido a sus temperaturas primaverales. El tiempo puede ser descrito como medianamente cálido subhúmedo con lluvias durante los meses de Mayo a Octubre.
La primavera es la estación más seca y cálida, registrándose temperaturas de hasta 35°C (Temperatura máxima extrema de 39°C ), esto se extiende hasta mediados del verano, por lo que se recomienda permanecer a la sombra y beber abundantes líquidos.

En verano se presentan tormentas acompañadas de actividad eléctrica, esto ocurre con frecuencia a finales del verano a lo que los tapatios se encuentran acostumbrados pero podría tomar por sorpresa a los visitantes.

Al llegar el otoño, las precipitaciones disminuyen dando paso a días más soleados, con densas neblinas en las áreas periféricas, y disminuye la temperatura debido a los frentes fríos que soplan del norte. En invierno no es raro que el termómetro baje de los cero grados causando ligeras heladas.

Mas informes le recomendamos visitar.


Hospedaje

El Comite Organizador de Global IPv6 Summit no cuenta por el momento con un convenio con algún hotel para recibir a sus visitantes, sin embargo es posible encontrar una amplia variedad de hoteles cercanos a la zona de Expo Guadalajara y Av. Las Rosas que ofrecen buenos precios y comodidad. Le sugerimos hacer sus reservaciones a tiempo ya que la ciudad cuenta con gran cantidad de eventos que atrae a un gran número de visitantes en cualquier época del año.


Huso horario de Guadalajara

En la República Mexicana se han adoptado tres husos horarios los cuales corresponden a: el Tiempo del Centro, el Tiempo de la Montaña y el Tiempo del Pacífico. El Tiempo del Centro es el huso horario oficial correspondiente a Guadalajara,  UTC -6 (Meridiano 105).

En México se observa el horario de Verano entre el primer domingo de Abril y el último domingo de Octubre, por lo que el Tiempo del Centro cambia durante este periodo del horario UTC -6 al horario UTC -5.


Migración

Es necesario traer un documento que certifique su nacionalidad para cruzar la frontera Mexicana. Previamente debe acudir a la representación consular de México en su país, para informarse acerca de los requisitos y realizar el trámite necesario para la obtención de su visa ya que los requisitos son diferentes para algunos países.

Si es extranjero debe acudir a la representación consular de México en su país. Si tiene un familiar, amigo o conocido en la República Mexicana, él podría realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración INM.

Para mayores informes consulte las siguientes páginas web:


Cómo llegar a Guadalajara

Por avión

Muchas líneas aéreas utilizan el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL), el cual se encuentra ubicado a 25 Km. al sur de la ciudad de Guadalajara en el km. 17.5 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

Hay transporte frecuente desde el aeropuerto con tarifas razonables. Pague en la caseta de taxis y le asignarán un taxi/van que lo llevará a su destino.

Por vía terrestre

Guadalajara cuenta con la Central de Autobuses de Guadalajara, ubicada en el municipio de Tonalá, y se encuentra aproximadamente a 30 minutos de la sede de los eventos vía taxi.

Medios de Transportes

Autobuses locales. Los autobuses y tren eléctrico le llevan de un lado a otro de la ciudad,  por únicamente $ 6.00 MXP u $11.00 MXP.

Taxis. Guadalajara cuenta con un gran número de taxis disponibles en la ciudad. Los taxis cuentan con un dispositivo tarifario llamado taxímetro. La gente local no da propinas a los taxistas, si usted recibe un buen servicio puede mostrar su agradecimiento mediante una propina.


Corriente eléctrica

México opera con el mismo voltaje que en los Estados Unidos de América: 110 volts / 60 Hertz.


Idioma

Aunque el español es el lenguaje oficial, el inglés es ampliamente hablado. Sin embargo, no todos los mexicanos hablan inglés.  Recomendamos hablar despacio y claro si no sabe si la persona tiene un buen dominio del idioma.


Economía

Con el 6.5% de la población nacional ocupando el 4% de la superficie total del país, Jalisco aporta el 6.78% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 8.53% del PIB agropecuario. Asimismo, Jalisco representa casi el 10% de las exportaciones nacionales, lo cual muestra el dinamismo de la economía del estado, otorgando de esta manera una gran variedad de oportunidades a descubrir y colocando a Jalisco como líder nacional en múltiples sectores.

Jalisco está considerado como un estado vanguardista, cuya calidad de vida se ve reflejada dentro de sus diferentes ciudades medias y sus poblaciones llenas de folclore, tradición y sobre todo, una gran fuerza laboral comprometida con su trabajo.

Actualmente, Guadalajara es conocida como “El Valle del Silicio” mexicano, debido al gran auge y desarrollo de la industria electrónica: es la principal fabricadora de software en el país, y la mayor fabricadora de componentes electrónicos y digitales para aparatos de vanguardia albergando compañías como General Electric , IBM , Kodak , Intel , Hitachi , Hewlett Packard , Siemens , Flextronics , Gateway , Dell y Solectron y es también una de las principales ciudades en la industria metalmecánica.

Para mayores informes:


Moneda

El Peso Mexicano es la moneda oficial. Las casas de cambio de moneda se localizan tanto en el aeropuerto como en muchos lugares dentro de la ciudad. Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas.


Propinas

El costo de vida en México es menor que en otras partes del mundo así como el salario. Recuerde que quien que lo atienda en un restaurante, hotel o trabajo relacionado con el turismo recibe salario mínimo. Las propinas son realmente las que les ayudan a vivir. Lo aconsejable es dejar un 10% adicional en un restaurante.


Calidad de Agua

El agua y el hielo en restaurantes locales es puro y confiable de tomar.

En términos generales, el líquido que se distribuye en la red de agua potable de la zona metropolitana de Guadalajara es de buena calidad. Pero si quiere estar completamente seguro, en toda la ciudad se venden botellas de agua purificada y microdine para la desinfección de las legumbres para ensaladas verdes.


Seguridad

Guadalajara, por sus dimensiones, es una urbe con problemas de seguridad, pero éste no debe ser un problema para los visitantes. Las actividades del evento se realizarán en lugares cerrados, pero se sugiere estar al tanto de sus pertenencias en todo momento. Si desea conocer los atractivos de la ciudad puede hacerlo con toda confianza ya que la ciudad cuenta con vigilancia en los horarios de mayor afluencia de visitantes.

Para encontrar mas consejos, le recomendamos visitar