Director General de Network NIC México S.C., la organización responsable de la terminación .MX en Internet (NIC Mexico). Ha sido miembro del Consejo de Nombres y de múltiples comités de trabajo dentro de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organización a cargo de la supervisión de los parámetros técnicos de Internet a nivel global.

Es co-fundador y presidente de Latin American and Caribbean Country Code Top Level Domain Organization, organización que agrupa a 26 de los administradores de códigos territoriales (ccTLDs) de la región (LACTLD). Es miembro del Consejo Directivo de LACNIC, el Registro Regional de Direcciones IP para América Latina y el Caribe (LACNIC). Desde el 2005 a formado parte del Comité Asesor de Public Interest Registry, organización a cargo de la terminación en Internet .ORG (PIR). Ha fungido como alterno en el grupo de expertos convocado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) en el contexto del Primer Proceso de Nombres de Dominio.

Ha participado en diversos foros en México y Latino América con pláticas sobre “Gobierno en Internet”, “Nombres de Dominio y Propiedad Intelectual”, y “Crecimiento de Internet en México y Latino América”. Es Co-autor del libro “Internet: El Medio Inteligente” Ed. CECSA.

Oscar Robles tiene una ingeniería en sistemas computacionales y una maestría en administración de tecnologías de información, ambas del Tec de Monterrey, Campus Monterrey en México.