Desde su primer edición Global IPv6 Summit México ha sido un foro dirigido a difundir el uso del protocolo IPv6 en la República Mexicana y su misión ha sido la de concientizar a los profesionales de las tecnologías de información y a los empresarios de la importancia de realizar el cambio para utilizar este protocolo.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para los organizadores y se ha reflejado en las memorias generadas de las ediciones pasadas, como se describe a continuación.

 

Global IPv6 Summit México 2007

La primera edición se llevó a cabo en el 2007 con el objetivo de concientizar sobre la transición hacia IPv6 a la creciente industria de las TIC asentada en la región, particularmente las casas desarrolladoras de software, integradores tecnológicos y la gestión pública.

El evento fue realizado en los salones de la Cámara de Comercio de Guadalajara y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Contó con una asistencia de más de 250 personas, entre profesionistas y estudiantes, y sembró el interés entre los participantes sobre todo lo que implica el uso del IPv6.

Visite el sitio del evento

http://www.2007.ipv6summit.mx

 

 

Global IPv6 Summit México 2009

Para dar continuidad a la misión de la organización y promover el clima propicio para la transición oportuna hacia IPv6, en el 2009 se llevó a cabo la segunda edición del evento, teniendo como sede los salones del Hotel Fiesta Americana. Dicha edición registró la participación de 238 asistentes presenciales y cerca de 100 asistentes más que participaron vía videoconferencia interactiva en 5 sedes remotas, desde México y del extranjero.

Contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel y con amplio conocimiento en IPv6, entre los cuales se resalta la participación de Raúl Echeverría, Director Ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC).

En ese año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), participó como co-convocante de dicho evento; asimismo se suscribió un Convenio de concertación entre el IPv6 Task Force México y la CSIC,  el cual tiene una fecha de vigencia al 30 de noviembre de 2012.

Visite el sitio del evento

http://www.2009.ipv6summit.mx