Evento organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y el Task Force IPv6 México A.C. con el apoyo del Gobierno de Jalisco a través de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Al igual que en la edición de 2009 se sugiere la participación de esta Secretaría a través de la CSIC como co-convocantes del Global IPv6 Summit México con la finalidad de identificar acciones necesarias o definir recomendaciones (i.e., integración de una mesa de conectividad nacional, entre otros, para temas de IPv6) para la adopción del IPv6 en las redes de cobertura social del Sistema Nacional e-México que conformarán el sistema nacional de conectividad de banda ancha, considerando que las mismas acciones estarán basadas en estándares tecnológicos que garanticen que las aportaciones de equipamiento puedan darse de manera ordenada sin afectar, ni la funcionalidad del sistema en su conjunto, ni la posibilidad de seguir agregando participantes manteniendo todos los sistemas compatibles e interoperables entre sí.

El Task Force IPv6 México A.C participa como pionero en la promoción y difusión de la tecnología IPv6 en la región. Como estrategia de difusión de la tecnología IPv6 hacia el inminente agotamiento del espacio de direcciones, emprende la organización de la tercera edición del evento, bajo el eslogan “Adopción de IPv6 en la fase crítica: espacio de direcciones IPv4 agotado”.